El Ibiza Sport Island cayó en Polonia

El equipo ibicenco dominó el marcador pero se vino abajo en el último cuarto

El Ibiza Sport Island cayó ayer en Polonia en el segundo partido del grupo D de la EuroCup. El equipo de Jenaro Díaz sucumbió en el último cuarto después de ir dominando el choque ante el CCC Polkowice desde el minuto ocho de encuentro (8-10). Un triple de Babicka a falta de 53 segundos para la conclusión del choque abrió una brecha insalvable para las ibicencas (46-42) que sólo fueron capaces de anotar 8 puntos en el acto definitivo.

El partido, en el que debutó la pívot norteamericana Nakia Sanford, arrancó con demasiados errores en el tiro, tónica dominante a lo largo de un encuentro en el que no se superaron los 50 puntos de anotación. Pirsic, con cuatro puntos seguidos, dio la primera ventaja para las pitiusas, que cerraron el primer cuarto con ventaja de 11-13.

El trabajo defensivo de ambos equipos fue notable y el Ibiza Sport vivió un momento crítico en el ecuador del segundo periodo en el que estuvo cinco minutos sin anotar. Un parcial de 6-0 situó al Polkowice por delante (21-19).

Shannon Johnson se echó entonces el equipo a sus espaldas pero fue Lorena Infante quien restableció la ventaja visitante a tres segundos del descanso (21-25). La alero polaca Mieloszynska, principal figura del Polkowice, acumulaba tres faltas personales y apenas había aparecido en ataque, aunque fue decisiva en la recta final.

Shannon Johnson puso la directa en la reanudación. En los primeros minutos la veterana base ya acumulaba 8 puntos y 8 rebotes y su equipo lo notó alcanzando la máxima ventaja del envite (25-33) en el minuto 26. El bloque polaco contestó con un parcial de 5-0. Un triple de Pietrzak y uno de Mieloszynska, contestados por un lanzamiento de Lorena Infantes desde fuera del perímetro, dejaron la diferencia en 33-36 a falta del cuarto definitivo.

Con las fuerzas justas -el Ibiza viajó con ocho jugadoras sénior y el Polkowice sólo utilizó a siete- el marcador se volteó. Las americanas Parker y Amisha Carter encontraron el camino de la victoria. Un parcial de 11-3 desarboló el entramado defensivo del Ibiza Sport, que sólo pudo recortar distancias a través de un nuevo triple de Lorena Infantes . Al final, el conjunto polaco seleccionó mejor los tiros y se llevó un triunfo que le deja líder en solitario del grupo.

Shannon Johnson volvió a ser la jugadora más destacada del conjunto de Santa Eulària después de anotar 13 puntos y fue también la mejor reboteadora de su equipo con nueve, acompañada por Lorena Infantes con 10 puntos.

Por el bando visitante hay que destacar la aportación de Amisha Carter , que hizo dobles figuras con 13 puntos y 12 rebotes. Sin duda, el ala-pívot norteamericana se convirtió en una de las ´verdugos´ del cuadro pitiuso en el encuentro.

El Ibiza, por su parte, llegará esta tarde a la isla, ya bajo el nombre de Palacio de Congresos, para preparar la verdadera final de mañana ante el Real Canoe (Santa Eulària, 19,00 horas).