Kate Mills defendera los colores del Obenasa Navarra

Obenasa Navarra ha llegado a un acuerdo total con la jugadora Kate Mills para que esta milite en el equipo navarro la próxima temporada y refuerce su juego interior.

 

Kate Mills es una poste norteamericana que ha destacado en la Liga Universitaria estadounidense, y que se convierte en el primer fichaje del equipo que dirige César Rupérez.

A sus 22 años recién cumplidos le llega la oportunidad de aterrizar en una liga competitiva como es la española y defendiendo los colores de Obenasa Navarra. Formada en el Ursuline Academy High School, ha militado las últimas campañas en el U-Mass norteamericano de la liga universitaria, donde ha tenido un paso brillante, promediando las dos últimas temporadas 17 puntos por partido.

En su trayectoria como universitaria, <b> Kate Mills </b> ha completado 15 dobles-dobles, ha superado los 20 puntos en 19 ocasiones, y en 15 veces los 10 rebotes.

Además, Kate Mills recibió la temporada pasada el trofeo de su universidad al MVP de su equipo, tras formar parte del segundo equipo ideal de su conferencia. Hay que destacar que Kate Mills finalizó tercera clasificada en los apartados de anotación y tapones, segunda en porcentaje de tiros libres, quinta en tiros de campo y novena en la tabla de reboteadoras.

A esta carta de presentación hay que añadirle que formó parte cuatro veces la temporada pasada del equipo de la semana, así como que terminó como la máxima taponadora y la cuarta máxima anotadora de la historia del equipo universitario U-Mass.

Tras las renovaciones de Edurne Ortega, Raquel Herrera, Ana Idoate, Andrea Ortega y Nerea Méndez, el fichaje de Kate Mills da paso a la confección de un equipo que responda a las expectativas creadas para la temporada que viene, en la que se aspira a disputar la fase de ascenso.