Más Noticias

La actualidad de la Liga Femenina

HALCÓN AVENIDA, CABEZA DE SERIE EN OCTAVOS AL TERMINAR LA PRIMERA VUELTA
El conjunto salmantino de Halcón Avenida ha terminado la primera vuelta de la competición de la Euroliga con cuatro victorias y una derrota con una calificación de notable. Haber sacado tres partidos a domicilio –Schio, Pécs y Gospic– ha hecho que el equipo salmantino recupere la confianza que perdió al caer en la primera jornada disputada en casa ante el Wisla Can Pack de Cracovia. De momento, en esta primera parte de la competición –la segunda vuelta comienza precisamente esta semana, cuando Halcón Avenida se mida al Wisla en Cracovia– el equipo salmantino sería el quinto mejor equipo de la Euroliga de cara a los octavos de final.

Y es que la competición continental ha variado su clasificación esta temporada haciendo que se metan en octavos los dieciséis mejores conjuntos, independientemente del equipo en el que estén durante la liguilla. De esta forma ¬–considerando que el Spartak ganará el partido que tiene aplazado frente al Szeviép–, sería este equipo ruso el primer clasificado, seguido de Rivas y Wisla (los tres invictos). Después estarían Ros, Halcón Avenida, Ekaterinburg, Brno y Praga como cabezas de serie. Según estas cábalas, a las charras les tocaría como rival en octavos, con el factor cancha a favor, el conjunto turco del Fenerbahce. El único pero para Halcón Avenida es que, así las cosas, en cuartos de final no sería cabeza de serie de clasificarse los cuatro primeros como parece más normal.

Xargay sigue con dolor.
Marta Xargay no está recuperada de su esguince de tobillo. “Quizá no debería jugar mañana, y si lo hace, sólo lo hará unos minutos”, explicó ayer el doctor Carlos Moreno.

EL UNI, PENDIENTE DE TVC POR EL DERBY CON EL OLESA
El segundo derbi consecutivo de la Uni Girona en Fontajau debería ser contra el Olesa el sábado 12 de diciembre (por la tarde y por el Canal 33), pero la coincidencia con el fin de semana de La Maraton puede hacer que Televisión de Catalunya no ofrezca el derbi. En este caso, el Uni tendría que buscar un nuevo horario para el partido, porque domingo tarde en su hora habitual coincidiría con el San José.

EL PALACIO INCORPORA A VANESSA BLE
El club de Santa Eulària espera que la jugadora llegue hoy a la isla y se integre cuanto antes a los entrenamientos. El técnico del plantel de la Villa del Río, Jenaro Díaz, aseguró que esta pívot «no viajará» con el equipo a Alemania Lo que aclaró ayer el entrenador del PDV, Jenaro Díaz, es que Ble no se desplazará a Alemania con el resto del equipo. «No va a viajar», se limitó a decir el preparador ovetense, que no quiso aclarar el motivo de por qué no viajará, si bien llegará hoy a la isla.

Ayer por la tarde se incorporó a los entrenamientos del Palacio de Congresos de Ibiza Krystal Vaughn, ex jugadora de los Washington Mystics y amiga personal de Nakia Sanford, que fue quien solicitó permiso al club para que Vaughn pueda entrenar los días que permanezca en la isla. De esta manera, el bloque santaeulaliense ganará en cantidad de jugadoras para preparar los partidos en los entrenamientos, ya que ahora tan sólo tienen a ocho jugadoras.

IBIZA SPORT ISLAND, A POR LA SEGUNDA PLAZA
El choque de mañana entre el Saarlouis Royals y el Ibiza Sport Island del grupo D de la Eurocup puede ser definitivo para el conjunto de Santa Eulària. Un triunfo de las de Jenaro Díaz les aseguraría la segunda posición en la clasificación, ya que, a falta de dos jornadas para cerrar la primera fase, se colocaría con tres triunfos, por tan sólo uno del plantel alemán, que posteriormente debería medirse al Nyon y al Polkowice, al igual que el bloque santaeulaliense. Esa segunda posición daría a las jugadoras ibicencas la clasificación matemática para la segunda ronda de la competición continental. Aún así, en caso de quedar en tercera posición, también podría clasificarse entre los mejores terceros. Mientras tanto, el Saarlouis continúa su impecable racha en la competición germana, ya que el pasado 21 de noviembre derrotó a domicilio al New Basket Oberhausen (80-94). El pasado fin de semana no hubo Liga en la DBBL y el plantel teutón se enfrentó en un partido al OSC Panthers Osnabrück al que ganó por 85-73, según la web del club.

SIGUE LA BÚSQUEDA DE LA ALERO FORÁNEA
El director deportivo del Palacio de Congresos de Ibiza, Víctor Torres, manifestó ayer que continúa buscando a la alero extracomunitaria que complete la plantilla. «Estamos trabajando en ello y somos los primeros interesados en que la jugadora que fichemos esté aquí cuanto antes», declaró. Esta incorporación deberá ser una referencia en el juego exterior, como se esperaba que fuera Amanda Jackson.