Sánchez y Berciano seguirán en el Uni Cajacanarias

El representativo tinerfeño acaba de renovar a las jugadoras internacionales Beatriz Sánchez y Patricia Berciano, que recientemente formaron parte de la Preselección Española sub 20.

Beatriz Sánchez con 188 de estatura, nació el 20 de diciembre de 1989 formándose en las categorías inferiores del Club Baloncesto Portuense. La jugadora interior fue designada mejor deportista Roteña, MVP de la final del Campeonato de Andalucía junior, mejor deportista Portuense (bienio 2005-2006), máxima reboteadora y MVP del Torneo junior GEIEG ´07. A nivel internacional el pasado verano fue convocada con la selección U18 consiguiendo la medalla de plata al caer en la final contra Serbia.

Por su parte Patricia Berciano tiene 19 años y mide 1.74. Juega en las posiciones de base y escolta, y tambien se formó en las categorías inferiores del CB Portuense. La base-escolta gaditana ha formado parte de todas las selecciones andaluzas participando en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas de las tres categorías.

Patricia ha sido nombrada mejor jugadora del Campeonato de Andalucía en categoría cadete, mejor deportista portuense (bienio 2003-2004) y fue nombrada la máxima anotadora del tradicional Torneo de navidad junior del GEIEG ´07.

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha manifestado que «Bea es una jugadora con indudable proyección. De hecho, la Federación Española está siguiendo su evolución. Es una jugadora que sabe que tiene mucho que mejorar y que el año pasado respondió bien a lo que le pedimos».

La plantilla del Uni Cajacanarias que volverá a dirigir la entrenadora Esther Herrero cuenta con Laura Fernández, Patricia Berciano , Verónica Matoso y Beatriz Sánchez.