El técnico Miguel Ángel Ortega sigue confiando en sus jugadoras y asegura que las opciones del play off se mantienen a pesar de la sorprendente derrota en la pista del colista, el Bembibre (59-43). «Está claro que han mermado las posibilidades pero si sacamos adelante los partidos en casa todavía tendremos opciones», confiesa el entrenador del Beroil.
Actualmente el Beroil es el octavo en la tabla -solo se clasifican los 6 primeros- con 6 victorias y 8 derrotas. En El Plantío es donde más resultados positivos ha obtenido pues ha vencido al Conquero, Bembibre, Girona, Cadi, Hondarribia y Gran Canaria. Solo ha cedido ante Rivas y Perfumerías Avenida.
En los seis compromisos que le quedan tres se jugarán en casa. Recibirá al Tintos de Toro de Zamora, Girona y Obenasa Navarra. Tres formaciones, que actualmente, están en situación más óptima que las burgalesas.
«Ganar en casa siempre es más asequible. Cuentas con el apoyo de la gente y eso siempre es más estimulante. Nosotros tenemos más opciones de vencer en El Plantío», ratifica Miguel Ángel Álvarez. Por contra, la competición se le hace un poco más cuesta arriba al Beroil lejos de Burgos. Esta campaña solo ha conseguido una victoria y fue en la pista del Gran Canaria; único equipo al que ha superado en los dos compromisos.
En el tramo final de la Liga, el cuadro castellano tendrá que viajar a las pistas del Rivas, Perfumerías Avenida y del Cadi La Seu D’Urgell. Tres feudos prácticamente inexpugnables. Por ello, Miguel Ángel Ortega cifra todas sus esperanzas en los partidos en El Plantío para conseguir el reto de jugar el play off por el título.


