Sonja Petrovic fichaje estrella del Dynamo de Kursk

El Dynamo de Kursk incorpora a la serbia Sonja Petrovic

El Dynamo Kursk refuerza su plantilla con el fichaje estrella de Sonja Petrovic .

La serbia de 28 años, Sonja Petrovic , jugó más recientemente en USK Praga en la liga ZBL en la República Checa. En 12 partidos fue cuarta mejor anotadora con 14.1ppg y tuvo 4.8rpg y 2.1apg la temporada pasada.

Petrovic también jugó 19 partidos en la Euroliga donde registró estadísticas muy impresionantes: 16.5ppg, 7.8rpg, 2.8apg y 1.6spg. Les ayudó a llegar a la Final Four de la Euroliga. Gran temporada de hecho, ya que fue votada a Eurobasket.com All-Euroleague 2do Equipo.

Sonja Petrovic ganó el título de campeón D1 de la República Checa por tres años consecutivos (entre 2015 y 2017). En la temporada (2016) Petrovic jugó en la WNBA con las Mercury en EE.UU. En 33 partidos promedió 5.1ppg y 2.2rpg. Petrovic contribuyó a que su equipo ganara la Supercopa y llegara a las semifinales de la liga. Una muy buena temporada en su carrera ya que fue galardonada con Eurobasket.com All-Czech Rep. D1 Jugador del Año, Bosman Jugador del Año y Eurobasket.com All-Europe Small Forward del Año 2015, 2016.

En 2009 fue reclutada por San Antonio Silver Stars (WNBA) en la segunda ronda (26º en general). Entre otros logros, recibió el premio al Mejor Jugadora del Año de Eurobasket.com D1 de la República Checa en 2015.

Petrovic es también miembro del programa internacional serbio durante algunos años. Ella ha jugado regularmente para el equipo serbio desde 2006 y previamente para el equipo nacional sub20 entre 2008 y 2009.

Sonja Petrovic también representó a Serbia en el Campeonato de Europa de la República Checa este año. Ella es una jugadora muy experimentada. Gracias a la carrera profesional de Petrovic logró jugar en tres continentes diferentes (Europa, Australia y, por supuesto, Norteamérica) en cinco países diferentes. Petrovic ha jugado previamente profesionalmente en Francia (Bourges), España (Barcelona), Australia (Cairns Taipans), Rusia (Spartak Vidnoye) y WNBA (Chicago Sky).