Dluzyk, la encargada de conducir al Moguerza

La jugadora Katarzyna Dluzyk y el Moguerza Real Canoe acaban de sellar un acuerdo para que la polaca milite en la temporada 2008/09.

La polaca de 26 años, natural de Poznan, mide 1,72 y ya conoce la Liga Femenina 2 española, ya que estuvo disputando 20 encuentros en el Arxil de Pontevedra. Allí promedió 9,3 puntos con un 46% de acierto.

La pasada temporada fue la de su consagración en Europa, en concreto en la liga alemana, donde comandó a las Lions de Halle, equipo de la Bundesliga y firmó 16 puntos y 4 asistencias en 30 minutos de media.

Sus porcentajes fueron del 46% en tiros de dos y del 34% en el triple. A eso hay que sumarle los 3,5 rebotes de media que capturó por encuentro.

Dluzyk es una jugadora muy versátil alternando la posición de base o escolta, es rápida y móvil. Muy explosiva a la hora de asistir a sus compañeras. Del mismo modo tiene mucho coraje y no tiene miedo a tomar las responsabilidades del equipo.

Katarzyna Dluzyk disfruto su educación de baloncesto en SMS PZKosz NLO, una escuela en la capital de Polonia para jóvenes jugadores de baloncesto talentosos.

Juan Diniz nos comenta sobre el fichaje de Dluzyc que, <b>»es una jugadora que nos convence al 100%. Ya nos llamó la atención cuando estaba en el Arxil, pero su mejora ha sido muy notable. Ella será la encargada de dirigir a un equipo, más que de anotar para él. Aunque ella sabe que cuando juegue de dos, será al contrario. Kasia tiene un primer paso muy explosivo, un control de balón total y muy buena visión de juego.»</b>

La internacional, que lucirá el dorsal número 4 en la espalda, será la encargada de conducir a un equipo que busca el play-off de ascenso con anhelo.