Más Noticias

La actualidad de la Liga Femenina 2

FIN DE SEMANA CON BUENAS SENSACIONES
El Universidad del Pais Vasco ha disputado este fin de semana dos partidos muy importantes de cara a su preparación para el inicio de la liga.

El primero de ellos se jugó contra el Perfumerías Avenida salmantino de Liga Femenina, segundo clasificado la pasada temporada. Las castellanas se impusieron, no sin dificultades, a las de Azu Muguruza por un marcador de 76-61. El Universidad del Pais Vasco ha mantenido a raya al Perfumerías Avenida hasta los últimos minutos. Buena muestra de ello es que se ha llegado al descanso con una ventaja de dos puntos para las donostiarras. Al final del tercer cuarto, la ventaja salmantina tan solo era de seis puntos, pero la defensa en zona impuesta por Perfumerías, ha dado sus frutos, dificultando el juego interior visitante y realizando rápidos contraataques para las charras, circunstancia que ha decantado el partido a favor local. Parciales: 22-22; 41-43; 58-50; 76-61.

En el partido de ayer domingo el equipo se ha impuesto al potente Caja Rural Valbusenda del grupo A de Liga Femenina 2 en tierras zamoranas por un marcador de 56-63. El partido, aunque ha estado marcado por la igualdad, ha sido dominado por las donostiarras de principio a fin con diferencias que han oscilado entre los dos y los diez puntos. Tal y como se presumía antes del partido, las defensas han sido duras durante todo el encuentro. Una vez más, este factor ha ido en favor de las de Azu Muguruza, que a pesar de haber logrado la victoria han acusado la carga de partidos en los minutos finales. Parciales:13-17; 15-15; 15-21; 13-10.

Balance muy positivo de los partidos disputados esta semana, dando la cara contra dos equipos de la máxima categoría y ganando a uno de los equipos punteros del grupo A de Liga Femenina 2. Una buena muestra de que la evolución del equipo es la correcta y que afrontará el próximo fin de semana la primera fase de la Euskal Kopa en Eskoriatza, primera competición oficial de la temporada, con el objetivo de obtener el primer puesto que otorgue el pase a la final que se disputará el 17 de Noviembre contra hondarribia-Irun.

80-56. SPACE TANIT SUCUMBE ANTE LA CALIDAD DEL SÓLLER
El Space Tanit finiquitó su participación en el torneo Ciutat d´Alcúdia con derrota ante un Sóller Joventut Mariana que exhibió sus galones de Liga Femenina. El conjunto ibicenco, que había sumado dos victorias ante s´Arenal y Alcúdia, llegó cansado al envite más importante del fin de semana y enfrente tuvo a un equipo con más calidad y poderío físico.

El conjunto que dirige Gustavo Lalima plantó cara a su rival durante el primer cuarto, pero no así en el segundo donde las mallorquinas imprimieron un alto ritmo de juego, que fue difícil de detener por las pitiusas. La entrada en pista de Gisela Vega como pívot y el acierto de Paola Ferrari en el exterior descolocaron al quinteto de vila, que se fue al descanso diecinueve abajo (45-26).

En la reanudación, el bloque de Eivissa salió más fuerte en defensa y más acertado cara al aro y consiguió recortar diferencias con Medlock como principal estilete ofensivo. A falta del periodo definitivo y dieciséis puntos abajo (61-45), el Space Tanit pagó el esfuerzo físico de todo el torneo y su rival, con una rotación más larga y mucha más calidad técnica sentenció sin problemas.

80 JOVENTUT MARIANA (25+20+17+18): Comfort (7), Paola Ferrari (16), Laura Villaescusa (0), Murphy (20), Bogdanova (8), -cinco inicial- Ocete (8), Zanoguera (4), Gisela Vega (8), Quirante (4) y España (5).

56 SPACE TANIT (16+10+19+11): Itziar Mallaviabarrena (17), T. Pérez (5), Estitxu Ibareche (3), Sánchez (2), Medlock (18), -cinco inicial- Cris (0), Julia Melina (0), Lieset (0), J. Molina (7) y Agirregoika (4).

El Space Tanit participará el próximo fin de semana en el torneo que organiza el Real Canoe. Allí jugará contra el Fundal Alcobendas el sábado y el domingo está pendiente de saber su rival.

«ESTAMOS EN PLENA FASE DE DESARROLLO»
El entrenador del Space Tanit, Gustavo Lalima, hizo un análisis «positivo» del torneo que su equipo ha participado en Alcúdia. «Nos ha servido para ver las primeras sensaciones de equipo y seguir acumulando trabajo», explicó.

El preparador argentino acabó «contento» del choque frente al Sóller Joventut Mariana porque sus jugadoras dieron una buena imagen. «Competimos y dimos guerra durante todo el encuentro», indicó el técnico, quien considera que su plantilla va a ir «a más» a medida que pasen las semanas.

Lalima cree que su plantel ha dado buenos momentos de baloncesto con otros no tanto, ya que llevan dos semanas duras de trabajo físico y táctico. «Estamos en plena fase de desarrollo y cumpliendo los parámetros que nos habíamos planteado antes de empezar la pretemporada», afirmó.

El entrenador del bloque de Vila considera que la cita del próximo fin de semana en la capital de España servirá para seguir «puliendo» cosas en el juego y para continuar con la mejora física de todas las jugadoras.

EL BEMBIBRE PIERDE Y SIGUE ACUSANDO SUS AUSENCIAS
Cuarto partido de pretemporada para el Bembibre PDM, que todavía está en fase de construcción de cara a la próxima temporada. En este partido, a diferencia del anterior, ya jugaron algunos minutos Irene Salgado y Esther Montenegro, dos de las referencias de la escuadra berciana para esta nueva campaña. Otras dos jugadoras también llamadas a ser importantes, como la argentina Andrea Boquete, que comenzará mañana ya la preparación como el equipo, y Aminarata, a la que pudo ver in situ en Salamanca con su selección el técnico Chiqui Barros, todavía tendrán que esperar para aportar su participación.

El partido de ayer estuvo condicionado por la técnica a Barros en el minuto 27. El choque había estado igualado hasta entonces, pero a partir de ahí fue controlado definitivamente por las asturianas.

56 C.B. BEMBIBRE P.D.M. (14+16+13+13): Cristina López (4), Esther Morillo (4), Raquel Asensio (6), María Barrios (0) y Ana Román (8) -cinco inicial- luego Irene Salgado (19), Esther Montenegro (15) y Arrate Herrezuelo (0).

82 ADBA (13+15+23+31): Carla Nascimento (2), Anna Boleda (14), Paula Ballvé (8), Deborah Abreu (4) y Crista Ricketts (30) -cinco inicial- luego Christine Scanlon (11), Nerea Méndez (14), Ana Perán (0), Irene Solis (0) y Raquel Montiel (0).

ÁRBITROS: Rodríguez Cubero y González Escobar. Sin eliminadas, expulsaron por dos técnicas al entrenador de Bembibre, «Chiqui» Barros (min. 29)

PARCIALES: 14-13 (10'), 30-28 (descanso), 43-51 (30') y 56-82 (final).

EL AROS SIGUE SUMANDO BUENOS RESULTADOS
El Aros sigue sumando buenos resultados en la pretemporada. Las jugadoras leonesas se impusieron con claridad por 65-51 a un recién ascendido a la categoría de plata del baloncesto femenino español, el Universidad de Valladolid que fue inferior al Aros en la primera mitad del partido, aunque en los dos cuartos finales se equilibraron las fuerzas y el parcial de los dos últimos cuartos fue un empate a 30 puntos. El equipo de Moses mostró una excesiva dependencia de los puntos de Marta Ginés, Sheila y Ali que anotaron todos los puntos del equipo salvo dos. Por el aros jugaron Laura, Bárbara (2), Silvia, Cecilia, Beji, Natalia, Marta Ginés (26), Sheila (25), Alicia Arias (12), Teresa, Sara y Rita.

EL ZAMARAT MUESTRA SUS DEFECTOS ANTE EL UPV
Desde el primer minuto del encuentro, las locales fueron a remolque y siguiendo la estela de un equipo vasco que se mostró más seguro y firme tanto en el ataque como en la defensa, y siempre lideradas por Novo que anotó 30 punto para las suyas. A pesar de que las diferencias en el marcador no eran demasiado abultadas, a las zamoranas nunca se les vio con demasiadas opciones para dar la vuelta al marcador y tan sólo pusieron algo más de fuerza en el último tramo, pero no fue suficiente.

Con la derrota bajo el brazo, el entrenador del Zamarat quiso sacar el lado positivo a este encuentro en el que no había nada en juego. «A nadie le gusta perder, pero en ciertas ocasiones puede venir bien para darnos cuenta de los puntos débiles que podemos tener y así poder trabajar sobre ello», indicó Juan de Mena.

Así, el míster describió el encuentro de ayer como «derrota constructiva ya que así sus jugadoras se darán cuenta de que tienen que entrenar y trabajar más.

DOBLE VICTORIA DEL FEMENINO CÁCERES EN PORTUGAL
El Femenino Cáceres empezó con buen pie la temporada. Se desplazó a Sangalhos, una pequeña localidad portuguesa cercana a Coimbra, para jugar dos encuentros amistosos frente al mismo equipo: el campeón de la liga lusa, el AD Vagos. En ambos consiguió la victoria: el sábado por 51-60 y ayer, por 41-67.

El conjunto que esta temporada vuelve a dirigir Javier Bohigas dio una buena imagen, pese al poco tiempo de entrenamiento que lleva, particularmente en cuanto al trabajo de pista. Las nuevas –que son mayoría en la plantilla– van acoplándose poco a poco.

El próximo compromiso del Femenino Cáceres, que esta temporada será el único representante extremeño en la LF-2, será el próximo viernes ante el otro club de la ciudad, el Al-Qazeres, que militará en Primera. Presumiblemente, en caso de victoria el rival el domingo sería otro equipo portugués, el Alves.

Además, el día 28 se rendirá visita al Conquero de Huelva, que la devolverá en los siguientes días en una cancha por determinar.

GRUPO MARSOL SEGUIRÁ PATROCINANDO AL CONQUERO
El Club Baloncesto Conquero ha alcanzado un acuerdo con la empresa onubense Grupo Marsol para recre.orgnovar el convenio de patrocinio por dos años más, con lo que su primer equipo continuará llamándose a efectos deportivos Grupo Marsol Conquero hasta 2012.

El Club Baloncesto Conquero, máximo exponente del baloncesto femenino andaluz, ha servido como vehículo de promoción del nombre de Grupo Marsol por todos los lugares de España durante las dos últimas temporadas y lo va a seguir haciendo por dos campañas más, gracias a este acuerdo, que será rubricado en próximas fechas.