Los técnicos analizan la cita del sábado

Los siete técnicos que ya se han medido a Perfumerías Avenida y Ciudad Ros Casares analizan la cita del sábado

El próximo sábado, en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, el Avenida tendrá como rivales al campeón, al actual líder, al mejor equipo, el ambiente, la historia… Y, por si fuera poco toda esta lista de adversarios para el partido contra el Ciudad Ros Casares, también tendrá que jugar contra la opinión de los siete entrenadores de la Liga Femenina que ya se han medido a salmantinas y valencianas. Ninguno de ellos apuesta por el Avenida.

«Es un gran partido», coinciden los siete, que exponen la «condición de local» del Ros, su «bloque más consolidado», «el pasado reciente» y su «mejor plantilla» como argumentos para explicar el favoritismo de las de Valencia.

«Creo que el Ros lo tiene todo a favor para ganar el sábado», afirma Miguel Méndez (Celta). Según Ana Caula (Girona), «está jugando con más autoridad». «Llega más rodado que el Avenida y ganar en Valencia es casi imposible», apunta Víctor Lapeña (Zaragoza). «Yo quiero que gane Salamanca, pero aún no creo que ocurra», expresa Andreu Bou (Cadí La Seu). Para Domingo Díaz (Gran Canaria), «ganará el Ros por jugar en casa».

Jenaro Díaz (Ibiza) se desmarca del resto de técnicos, aunque sin hablar de favoritos: «A mí me gusta más Avenida que Ros, me transmite sensaciones diferentes». Méndez y Lapeña refrendan, en parte, la opinión de Díaz: «Lo que está claro es que el equipo de Jordi tiene mayor margen de mejora, más recorrido que el Ros para crecer, y en una final, dentro de unos meses, todo puede cambiar».

El entrenador del Celta enseña el camino de la victoria salmantina: «Para mí, las pívots del Avenida son mejores; pueden ganar el encuentro por dentro». Y todos señalan la «intensidad defensiva durante los 40 minutos» como la clave para que se dé una hipotética sorpresa. Nadie apuesta por el Avenida, pero hasta los que más saben, a veces, se equivocan.

ANA CAULA (Argón Uni Girona)
¿Cómo ve el partido? Ha empezado más firme el Ros Casares, con más autoridad, pero se juega algo más que un partido.
¿Cómo tiene que jugar Avenida? Avenida necesita un ritmo muy alto, correr mucho y explotar la virtud de su juego interior.
Su quiniela. Gana el Ros por 5.

VÍCTOR LAPEÑA (Mann Filter Zaragoza)
¿Cómo ve el partido? Las jugadoras del Ros llevan muchos años juntas. Avenida va progresando, aún está en construcción.
¿Cómo tiene que jugar Avenida? Jugando en casa, con Becky Hammon y Amaya ya recuperada, es casi imposible que pierdan.
Su quiniela. Gana el Ros por 10.

ANDREU BOU (Cadi la Seu)
¿Cómo ve el partido? De momento, está compitiendo mejor el Ros Casares. Avenida tiene muy buena plantilla, pero algo peor.
¿Cómo tiene que jugar Avenida? Deben jugar como equipo. No especular: ir al ataque y defender muy duro. Aprovechar ventajas con Gorbunova.
Su quiniela. Gana el Ros por 15.

MIGUEL MÉNDEZ (Celta Indepo)
¿Cómo ve el partido? Por presupuesto, historia y por jugar en casa, son favoritas las valencianas. Están un punto por encima.
¿Cómo tiene que jugar Avenida? Pueden ganar el partido por dentro. Me gustan más las pívots del Avenida que las del Ros.
Su quiniela. Gana el Ros, pero muy ajustado.

JENARO DÍAZ (Palacio de Congresos Ibiza)
¿Cómo ve el partido? Me gusta más Avenida, me transmite mejores vibraciones y tiene un mayor margen de mejora.
¿Cómo tiene que jugar Avenida? Para ganar al Ros tienes que ser mejor en intensidad; jugar al 120%, al límite, muy concentrado…
Su quiniela. No soy adivino. No lo tengo claro.

DOMINGO DÍAZ (Gran Canaria)
¿Cómo ve el partido? Es un partido atractivo, emocionante, como todos los Ros Casares- Perfumerías Avenida.
¿Cómo tiene que jugar Avenida? Vencerá el que mejor defienda, aunque también va a depender de cómo llegue de cansado cada equipo.
Su quiniela. Gana el Ros por menos de 10.

LUCAS MONDELO (Olesa Espanyol)
¿Cómo ve el partido? Si hay un equipo que puede ganar al Ros, ése es el Avenida. Es la alternativa. Ojalá lo consiga; sería bueno.
¿Cómo tiene que jugar Avenida? Al Ros se le puede hacer daño obligándole a defender por encima de los 15 segundos.
Su quiniela. Gana el Ros por menos de 10.