Más Noticias

La actualidad de la Liga Femenina 2

BOHIGAS TOMA LAS RIENDAS DEL IBER CÁCERES
El nuevo entrenador del Iberconsulting Cáceres 2016, Javier Bohigas, comenzó ayer a entrenar con las jugadoras y lo hizo en doble sesión con el objetivo de empezar a conocerse y de preparar el partido del sábado frente al Socinsa Bembibre de León (Multiusos, 18.00 horas).

Bohigas asume «ilusionado» el reto de reflotar al Iber Cáceres, que ocupa la última posición del grupo A de la Liga Femenina 2, aunque con un partido menos, el que no disputó el lunes contra el otro representante extremeño de la categoría, el Femenino Badajoz, y que fue aplazado por los problemas del conjunto pacense.

El nuevo técnico califica el reto de «difícil, porque está claro que la situación del equipo no es fácil», pero cree en sus posibilidades y en las de la plantilla para mejorar la situación. «La plantilla es la que es y a mí no me gustaría que hubiese ningún cambio. Hay que tirar para adelante con lo que hay, aunque si el club quiere apostar por alguna jugadora más, yo encantado, porque habrá más opciones de hacerlo bien».

Otra de las dificultades para Bohigas es, como él mismo indica, que es la primera vez que entrena a chicas. «Para mí es algo nuevo, pero en el fondo esto es un balón, una canasta y gente que juega al baloncesto. Creo que lo puedo hacer bien y la decisión de entrenar al equipo fue rápida cuando me lo propusieron», señala.

Su principal objetivo será conseguir una victoria «para que las chicas cojan ilusión». Afirma que será muy importante ganar al menos uno de los dos partidos que hay antes del parón navideño.

TITO DÍAZ: “TODO SE DECIDIRÁ EN EL ÚLTIMO TERCIO DE COMPETICIÓN”
El Extrugasa forma parte del grupo de equipos que protagonizarán una emocionante pugna en los próximos meses. Desde el líder, el Ensino Lugo, hasta el noveno clasificado, el Badajoz, sólo hay tres victorias de diferencia. Un dato que refleja la enorme igualdad que existe en este grupo en la parte alta. Por contra, los otros seis equipos de la categoría lucharán por un objetivo bien distinto, la permanencia.

El entrenador del Extrugasa está satisfecho con la marcha de su equipo hasta la fecha, y da las claves para poder alcanzar la meta de clasificarse para la fase de ascenso. “Hay que pensar que todo se decidirá en el último tercio de competición, ahí hay que llegar con las opciones intactas”. Tito Díaz considera que “hay que ser fuertes en casa y no fallar con los equipos de la parte baja, aunque somos conscientes de que ganar fuera en esta liga siempre es complicado, además tendremos que hacer alguna machada”. Los dos próximos partidos antes del parón navideño se encuadran dentro de las dos primeras tareas citadas por el técnico. El sábado en Pontevedra ante el Arxil, partido a domicilio ante un rival de la zona baja. “Es un derbi y ellas se emplearán al máximo, tenemos que jugar al 100% para ganar”. Una semana después, el Extrugasa recibirá al Caja Rural Zamora. Nueva cita en casa, donde las vilagarcianas todavía no han perdido. De sumar estos dos triunfos, el equipo se irá de vacaciones en una situación privilegiada.

LOS PROBLEMAS NO CESAN PARA EL CB CONQUERO
Los problemas no cesan en el CB Conquero. Pese a que la situación deportiva es la mejor de la temporada (undécimo en la tabla tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos), el plano económico no termina de mejorar. Aunque la plantilla ya ha cobrado la deuda pendiente de octubre, y que se pudo realizar el desplazamiento a Mataró hace diez días, la falta de liquidez sigue causando estragos en el club, ya que el equipo tiene ahora pendiente el cobro de su retribución de noviembre y la próxima semana debe viajar hasta Navarra.

«La situación se nos complica día a día», asegura el presidente de la entidad, José Luis Pena. «Esta semana hemos pagado la quincena que adeudábamos a la plantilla de la gratificación de octubre. Con esta gratificación estas mujeres viven y comen jugando al baloncesto en Huelva, ya que, por desgracia, nuestras jugadoras perciben unas gratificaciones más que escasas, acordes con el austero presupuesto que manejamos, imprescindibles para su estancia en nuestra ciudad. A día de hoy ya les debemos la del mes de noviembre, y a este problema se une que tenemos que hacer frente a los pagos del día a día del club, como los desplazamientos y pagos a proveedores».

Pena recuerda que «hemos visto que no percibiríamos la mayoría de las ayudas de esta temporada hasta 2010, y eso nos crea un problema de liquidez insostenible que ya no podemos solventar con más pólizas ni aportaciones particulares».

El presidente de la entidad espera que alguno de los frentes que tienen abiertos «con entidades públicas y privadas onubenses» acaben por dar sus frutos. Para ello, desde el CB Conquero no se reclaman ya «aportaciones en metálico». La ayuda se solicita, al menos, para costear «alguno de los desplazamientos que tenemos en autobús de aquí a final de temporada, siendo el más cercano el del 19 de diciembre a Navarra».

El presidente se lamenta de que esta temporada el club haya ajustado más sus cuentas respecto al pasado año, asumiendo, incluso, la disminución de algunas ayudas «hasta un 50%, y la desaparición de otras». «Pero aún así, y cuando peor estaba la situación, sin haber recibido un espaldarazo definitivo por parte de nadie, hemos cerrado nuestro presupuesto. Agradecemos a todos los que continúan apoyándonos su aportación a nuestro proyecto, pero el retraso para hacerlas efectivas nos puede matar literalmente, simplemente, por la falta de liquidez de los recursos generados».

José Luis Pena cree que la situación actual del club es «claramente de SOS». «Esperamos que realmente haya entidades que se hagan eco del mismo y que quieran apoyarnos para asegurar nuestra supervivencia en la presente temporada».

La junta directiva del club estudia ahora solicitar al Obenasa el aplazamiento del encuentro que ambos equipos deben disputar la próxima semana en Pamplona «a sabiendas de que sólo será un aplazamiento al problema de liquidez que afrontamos, problema al que queremos encontrar una solución real y no sólo puntual».

«Hay una realidad a la que nos vamos a aferrar y es que somos un club femenino, con 10 años de existencia e imnumerables éxitos de cantera y que a día de hoy, y por méritos deportivos, somos el referente del baloncesto femenino onubense y andaluz, compitiendo en categoría submáxima y ganándonos a pulso nuestro espacio socio-deportivo en nuestro entorno».

PRESENTACIÓN DE LA CANTERA DEL C.B. UNI CAJACANARIAS, ESTE SÁBADO EN EL PARTIDO CONTRA ADBA
El acto tendrá lugar durante el descanso con la presencia de todos los equipos del club La presentación de todos los equipos de la cadena de filiales del Club Baloncesto Uni CajaCanarias tendrá lugar este sábado durante el descanso del encuentro que el equipo de Liga Femenina 2 y el ADBA de Avilés disputarán este sábado a partir de las 19.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz.