«Avenida debe aspirar a todo sin renunciar a nada»

Angela Salvadores, no tuvo dudas en cuanto surgió la posibilidad de su fichaje por el reciente campeón de la Liga Femenina, Perfumerías Avenida de Salamanca.

Angela Salvadores , escolta internacional de 19 años y 1,78 de estatura, ha reconocido hoy a Efe que no tuvo dudas en cuanto surgió la posibilidad de su fichaje por el reciente campeón de la Liga Femenina, Perfumerías Avenida de Salamanca.

«No lo tuve que pensar porque es un sueño cumplido, vivo en León y desde pequeña iba a ver partidos a Salamanca y fue siempre mi equipo, por eso no tuve dudas porque era la mejor opción posible», ha declarado la jugadora elegida en 2014 como la mejor sub-17 del mundo.

Salvadores, actualmente en León tras concluir su corta etapa en Estados Unidos en la prestigiosa Universidad de Duke, se ha comprometido para las tres próximas temporadas con el equipo charro con el que confía en dar «un salto adelante en el crecimiento como jugadora», ha dicho.

Antes de probar la experiencia universitaria en Estados Unidos, la escolta internacional tuvo un efímero paso por la Liga Femenina en el Rivas Ecópolis madrileño, tras haberse formado en el equipo Siglo XXI de Barcelona en el que recaló para completar su formación que había iniciado en el CB Aros de León.

Con su futuro equipo espera poder aspirar a lo máximo «porque cuando estás en Avenida solo importa ganar títulos, por supuesto a nivel nacional, pero sin renunciar, pese a la dura competencia, también en Europa donde es uno de los grandes clubes que debe aspirar a todo sin renunciar a nada», ha asegurado.

A pesar de que aún no ha mantenido un contacto con su nuevo entrenador, el renovado Miguel Ángel Ortega, Angela Salvadores está dispuesta a desempeñar «cualquier papel para el que me necesite, aunque es difícil que pueda hacerlo como base -éste año lo hizo en la Universidad de Duke- porque está en la plantilla la mejor base de la liga», ha comentado.

Después de un año marcado por los problemas físicos, con sendas lesiones en ambos tobillos de las que ya se encuentra recuperada, Salvadores afrontará este verano con la selección española el Europeo U-20 en Oporto (Portugal) donde buscará una nueva medalla en su plagado palmarés de metales, tanto a nivel colectivo, como también de reconocimientos individuales.