Ann Wauters, marca la diferencia

Ann Wauters a sus 34 años sigue ampliando su abultado palmarés aún más con el título de la Eurocup. "Ella y sólo ella lo ha ganado", dice el experto de baloncesto Kris Meertens, que analiza su importancia, pasado y presente

«Su impacto en la final, no se puede subestimar» Kris Meertens vio en Braine que Ann Wauters fue la figura clave en la final de la Eurocup.

«Si Wauters no cambia con cualquier jugador en Braine, Braine sólo gana. Eso es indiscutible. Sus números no son espectaculares, pero su impacto no se puede subestimar.»

«Wauters fue la gran destacada y creó espacio a las jugadoras. Con su presencia física, que era, literalmente, la más grande, que hizo la diferencia.»

«Comparar con el impacto que ejercen un Kobe Bryant o LeBron James en su equipo. Todo el equipo también se cuelga alrededor de ella. Ella habla con las jugadoras y el entrenador también sabe que tiene más experiencia.» «Wauters está acostumbrada a partidos ardientes”.

» Ann Wauters en Europa sigue siendo atrayente a cualquier equipo. Villeneuve d'Ascq está situado cerca de la frontera y después del entrenamiento puede ir a casa con su familia. Este equipo cuenta con ambiciones, como el triunfo en esta EuroCup».

Ann Wauters fue cinco veces Jugadora Europea del Año. Ganó cuatro veces y ganó los títulos y copas de la Euroliga en Rusia, España, Francia y Turquía.

«Cuando jugó en Samara, escribió los capítulos más hermosos en su carrera. Ella era imparable», dijo Meertens.

«Las únicas cosas que faltan en su historial un billete para los Juegos con la selección y una gran temporada en la WNBA». Wauters jugó ocho temporadas en la WNBA.

Para Ann Wauters los precios individuales ya no son importantes. «Ella busca los premios del equipo.»