Pajariel Bembibre afronta la última jornada

Con la permanencia casi sellada, las miras pueden situarse en otros objetivos

Embutidos Pajariel Bembibre afronta la última jornada de la primera vuelta con su objetivo casi conseguido con media Liga de antelación. Entre ocho y nueve -acaso siete- se cifraba la cantidad de triunfos necesarios para salvar la categoría. El equipo berciano ya suma ocho tras la lograda contra el Gernika Bizkaia, lo que le afianza en la cuarta plaza con dos triunfos sobre el seto, pero empatado con el quinto.

«Estoy orgulloso de la identidad del equipo. Queda mucho por construir y trabajar y vendrán tiempos difíciles. Espero que los que nos dan abrazos nos los den cuando perdamos tres seguidos. Que nadie se olvide de lo que se somos: el pueblo más pequeño, el equipo más humilde, el único que no hace cambios…».

La 13ª jornada no puede ser más atractiva para la escuadra berciana. La derrota del Conquero en Salamanca deja al cuadro onubense tercero. Y es precisamente el equipo andaluz, uno de los que están de prestado en Liga Femenina (se le repescó tras su descenso en el 2013 al perder el basketaverage particular con CB Bembibre), el rival de este sábado.

El resultado que se produzca en el Andrés Estrada dirá si Pajariel ha de centrarse en la segunda vuelta en pelear por ser cuarto o si puede aspirar a ser tercero. De ganar se pondría a un solo triunfo de la escuadra andaluza, que a base de dinero ha hecho un equipo para estar arriba: «Conquero siempre tuvo grandes equipos, si bien el de este año es espectacular. Pero reivindiquemos a Bembibre, que el primer año se salvó deportivamente y el pasado fue semifinalista. Será un partido difícil, pero es una pista que trae buenos recuerdos, pues allí se ascendió a Liga Femenina y la temporada pasada dimos una exhibición. Tenemos mucho que ganar y poco que perder».