Agilidad y rapidez para el Hondarribia Irún con Gortman

Shauzinski Gortman y el Hondarribia Irún sellan un cuerdo por el cual la jugadora americana se incorpora a la disciplina bidasotarra en la próxima campaña.

Con 180 de estatura y 29 años la alero llega procedente del Maccabi Tel Kabir de la Liga de Israel, donde ha jugado las últimas tres temporadas.

Gortman se formó en la Universidad de South Carolina y ha jugado en la WNBA con Minnesota Lynx, Washington Mystics y Seattle Storm. En Israel juega desde el año 2005, primero con el Hapoel Haifa, después con el Maccabi Ashdod y la pasada temporada en el Maccabi Tel Kabir.

Sus números en esta temporada han sido fantásticos, en 37.7 minutos de media por partido ha conseguido un promedio de 21.1 puntos y 10.8 rebotes, con unos porcentajes de 53% en tiros de dos y un 40% en tiros de tres.

Además de su capacidad para el ataque, producto de su agilidad y rapidez se trata de una buena defensora y reboteadora con unos brazos muy largos.

Shauzinski Gortman es la primera jugadora que cubrirá una de las dos plazas de extracomunitarias en el Hondarribia-Irún, donde completa la plantilla hasta la fecha con Helen Luz , Ana Suárez , Tania Quintero , Amra Dapo , Amaia Etxeberria, Veselka Todorova y Ester Farré.