Aragonese e Infantes renuevan con el Femenino Badajoz

El Femenino Badajoz cuenta ya con la renovación de los dos estandartes del equipo, la pacense Lorena Infantes, y la chilena Valentina Aragonese.

Lorena Infantes , pacense de nacimiento y de corazón -ha jugado la mayor parte de su carrera profesional con el equipo de Badajoz-, juega de base, y a sus 27 años y 1,71 metros es una pieza clave para la continuidad del buen juego del Femenino Badajoz.

Esta jugadora pacense empezó con tan sólo 5 años a jugar, es toda una trotamundos del baloncesto. En su currículum figuran equipos como Baloncesto Alcalá (99/00) y Andalucía Solo Hay Una (00/01), ambos en Liga Femenina, o el Don Frió Cáceres (02/03) y Nacex Jovent (04/05) en Liga Femenina 2.

La pasada temporada la inicio en el Extrugasa de Liga Femenina pero por motivos personales decidió regresar a Badajoz donde realizó una gran campaña, sus números así lo dicen. Tercera mejor asistente y la que más minutos disputó en Liga, escribiendo los mejores logros del Club con el ascenso a División de Honor.

La capitana se ha convertido en líder del Extremadura Dato, así lo traslada su técnico <b>«es la garra, transmite carácter»</b>. Méndez se siente orgulloso de esta jugadora procedente de la cantera y afirma que <b>«la progresión de Lorena como directora de juego en la última temporada ha sido bestial»</b>. Asimismo, el «mister» apostó por darle la responsabilidad de dirigir al equipo en la máxima categoría.

Lorena Infantes le imprime al equipo un ritmo muy característico y sus penetraciones a canasta son un más difícil todavía.

La otra renovación es la de la escolta chilena Valentina Aragonese , quien jugará su cuarta temporada en la ciudad extremeña. Valentina, que llegó a Badajoz en 2004 de la mano de Fernando Méndez, ha venido realizando buenas temporadas, culminando con el ascenso del equipo a la máxima categoría la pasada temporada.

Valentina Aragonese es una escolta de 170 cms y 29 años que destaca por su buen tiro desde el perímetro siendo la mejor triplista de la liga ecuatoriana del 2004, y su excelente salida al contraataque.

<b>«La pasada campaña, aun con la gran competencia que tuvo en su puesto, supo aprovechar sus oportunidades, siendo una jugadora muy importante sobre todo en el tramo final de la temporada, donde rindió a un gran nivel»</b>, explica Méndez.

Para su entrenador era una prioridad poder seguir contando con Valentina. La joven <b>«es como una jugadora de casa más»</b>, afirma. Sobre las razones de su renovación, Fernando no tiene dudas. <b>«Valentina es una jugadora de equipo que aporta una serie de cosas que no se reflejan en las estadísticas. Es una pieza imprescindible en nuestro esquema de equipo».</b>

Ambas jugadoras han sido una parte importante del buen juego de la campaña pasada y por ello Méndez ha querido contar con su presencia para hacer frente al nuevo reto de jugar en Liga Femenina 2.

La pacense logró la pasada temporada ser la segunda baloncestista del equipo que mejor lanzó desde la línea personal y la chilena consiguió convertirse en la segunda mejor anotadora de triples de equipo.