Avenida cae ante Nadezhda, pero se clasifica tercero

El Perfumerías Avenida no ha podido superar al Nadezhda ruso (65-62), derrota que sin embargo no le impide finalizar como tercero de grupo en la Euroliga

El Perfumerías Avenida perdió en Rusia, ante el Nadezhda (65-62), aunque este resultado en nada afecta a sus intereses ante los cuartos de final de la Euroliga, ya que se ha clasificado en tercer lugar por lo que se enfrentará al Fenerbahce turco.

El conjunto salmantino tenía que ganar, y lo hizo; y al mismo tiempo debía esperar al resultado del partido entre el Hatay y el Bourges Basket, ya que si las francesas ganaban superaban en la clasificación al Avenida.

Quizá por ello en los últimos instantes del encuentro ante el Nadezhda parecía como si las jugadoras salmantinas bajaron los brazos y perdieron intensidad.

Aunque perdieran, la victoria era evitar en cuartos de final al Dynamo de Kursk; y la consiguieron.

Hasta ese momento, las salmantinas disputaron un partido serio, con el típico juego que impone el entrenador Miguel Ángel Ortega, intenso, rápido y eficaz.

La máxima diferencia la logró el Perfumerías Avenida en el tercer cuarto con 10 puntos, gracias al trabajo de Givens, Laura Quevedo o Erika de Sousa; aunque enfrente despertó el juego interior de Elizabet Williams y Amanda Zahui, lo que llevó a reducir esa distancia.

En el último cuarto, las rusas apretaron los dientes y superaron a las salmantinas, quizá sabedoras de que se habían clasificado en tercer lugar para los cuartos de final.

65 – Nadezhda (16+13+10+26): Amanda Zahui (7), Zhedik (11), Ouviña (5), Mitchell (2), Elizabet Williams (16) -cinco inicial-, Shilova (3), Beglova (5), Petrushina (3) y Anoikina (13).

62 – Perfumerías Avenida (16+18+18+10): Domínguez (4), Givens (11), Laura Quevedo (6), Adaora Elonu (10), Erika de Souza (10) -cinco inicial- Jelena Milovanovic (8), Gil (6) y Marginean (7).

Árbitros: Somos (Grecia), Faur (Rumania) y Nikolis (Serbia).

Incidencias: Partido disputado en el City Arena de Orenburg.