Begoña García ficha por el potente Nadezha ruso

La base internacional, una de las jugadoras nacionales con experiencia en la WNBA, acaba de comprometerse con el Nadezha ruso, con el cual ha firmado un contrato que le unirá por una temporada.

La jugadora de 170 de estatura ha participado en los diferentes clubes españoles como Ensino de Lugo (1997/02), tres ciclos con el Hondarribia Irún (2003, 2005 y 2008) y Mann Filter Zaragoza en el 2004. Además del Termomecánica Spezia (2003) y dos cursos con el Reyer Venezia (2006 y 2007) de la liga italiana.

De este modo, Begoña García seguirá un año más jugando lejos de nuestra fronteras, en esta ocasión con el Nadezha de Oremburgo, conjunto que ha apostado muy fuerte por la española.

En el 2001 fue proclamada mejor jugadora de baloncesto en Galicia, a pesar de no ser natural de esta comunidad.

Begoña García es una jugadora muy rápida, muy buena directora de juego e increíble pasadora. Además de gran tiradora y penetradora, así como buena defensora. Con mucha experiencia internacional, con dos bronces en el Europeo Francia ´01 y Grecia ´03, del mismo modo un quinto puesto en el Mundial de China ´02 y el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas ´04.

La base gaditana ha promediado 10.1 puntos, 3.42 rebotes, 2.62 asistencias, 1.54 balones recuperados en la competición española con el Hondarribia Irún.

El conjunto ruso que disputará la Euroliga en el Grupo A, visitara tierras salmantinas ya que en la segunda jornada a finales de octubre se enfrentará al Halcón Avenida, en el Pabellón Wurzburg.

De esta forma Begoña García seguirá su peregrinaje en la poderosa superliga rusa. Para la base la elección ha sido dura. <b>»Era una buena oportunidad para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo y competir contra grandes jugadoras, sobre todo vivir una experiencia completamente diferente a las ya vividas no solo en el terreno deportivo».

«Por lo que he podido oír es una competición de una alta exigencia física pero al final es baloncesto en América, Italia, España o Rusia». </b>

Con el beneplácito de conocer a tres de las integrantes del nuevo proyecto ruso <b>»tengo la suerte de conocer a tres de las extranjeras que jugaran conmigo. Sobre el papel son todas buenas jugadoras, pero el baloncesto no está para las individualidades, así que tenemos que jugar y convertirnos en un equipo»</b>

Con un único objetivo, formar un buen equipo, <b>»mi objetivo será ayudar al máximo, trabajar para hacer un equipo competitivo»</b> afirmó.

Junto a la base gaditana llegan al Nadezha la pívot letona Zane Tamane jugadora de dos metros de estatura de 24 años que se ha formado en Estados Unidos en la Universidad de Western Illinois, pasando después a la WNBA a los equipos Detroit Shock y Washington Mystics, antes de jugar en el F.C. Barcelona y Hondarribia Irún.

La otra figura mide 1,85 m. de estatura, tiene 26 años, es Shameka Christon y está disputando su quinta temporada en la WNBA, siempre con las New York Liberty, que la eligieron en primera ronda del draft del 2004 con el número cinco.