Cadí ICG Software y el Spar Uni Girona tomaron ventaja

El Cadí ICG Software y el Spar Uni Girona tomaron ventaja en sus eliminatorias de cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga Femenina después de superar al Beroil Ciudad de Burgos (72-59) y al UNB Obenasa (64-56) respectivamente en los primeros partidos de las series

CADÍ ICG SOFTWARE 72-59 BEROIL CIUDAD DE BURGOS
El conjunto urgellés supo templar los nervios iniciales hasta recuperar el nivel que le ha llevado a la fase final del curso como uno de los equipos más en forma del baloncesto nacional. Su control en la segunda mitad acabó provocando su victoria por 72-59 frente al Beroil Ciudad de Burgos, triunfo que le deja a un paso de las semifinales.

El dominio interior de la senegalesa Astou Traoré (17 puntos y 12 rebotes) resultó determinante e hizo insuficientes los esfuerzo de Laura Gil , la mejor del cuadro burgalés con 15 puntos, Rachel Allison con 14 puntos y Anna Gómez con 9 puntos.

SPAR UNIGIRONA 64-56 UNB OBENASA
En el otro encuentro de cuartos de final, el Spar Uni Girona tampoco desaprovechó el factor cancha y se impuso en Fontajau a un UNB Obenasa que pagó su pobre puesta en escena. El conjunto gerundense exhibió un altísimo nivel en el comienzo de partido que le aseguró su victoria, después de llegar a mandar por 23 puntos en los primeros compases del segundo cuarto (34-11, min.11).

La base lideró la remontada navarra pero el objetivo de levantar tal renta ante un rival de entidad se antojó imposible. Que cimentó su victoria en una insultante superioridad en la zona y especialmente en el rebote con 13 puntos de Cierra Bravard . Por las visitantes, Laura Herrera con 8 puntos y Katerina Sotiriou con 10 puntos.