City Hall apuesta por el Aros

El equipo de Moses podrá optar a la máxima categoría del baloncesto femenino español a partir del día 23 de abril en Lugo

Apareció el apoyo por el que se suspiraba y al final el Aros estará en la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español que arrancará el día 23 de abril en Lugo, con un calendario que se conocerá durante este martes en el sorteo que tendrá lugar a las 17:00 horas con el Ibaizábal, Alcobendas y Leganés compartiendo grupo con el Aros.

Un final feliz para unas horas de incógnitas. Cuando ya parecía que sería imposible y las dos opciones que estaban más avanzadas a última hora de la tarde del lunes se frustraron apareció en escena City Hall para conseguir que el esfuerzo de siete meses de trabajo de las jugadoras no se fuera por la borda. La academia de idiomas leonesa, que siempre ha mostrado su sensibilidad con el deporte leonés, ha apostado fuerte esta vez por el deporte femenino. El Aros estará en Lugo para pelear con los otros siete clasificados por las dos plazas que hay para jugar la próxima temporada en Liga Femenina.

La entrenadora del Aros, Moses, no podía ocultar su alegría, no sólo por haber encontrado un mecenas para esta fase de ascenso, sino por todo lo que ha vivido estas horas: “Han sido dos días muy bonitos y, para que todo fuera redondo, coronados con este acuerdo con City Hall que nos permitirá estar en la fase de ascenso. Desde el principio dije que no íbamos a hipotecar el futuro del club, pero hemos encontrado el apoyo que necesitábamos y aunque todo parece que está en contra porque tenemos el equipo más joven y se ha lesionado Aulani Sinclair, vamos a ir a Lugo a pelear en cada partido con el orgullo de un equipo modesto y de cantera, que trabaja por ser mejor cada día como demuestra que viajaremos con cinco júniors y siete jugadoras que se han formado en el club desde que eran unas niñas”.

Además, Moses destacaba su felicida: “Porque el lunes ha sido una locura. Me han llamado padres de jugadoras de los equipos de la cantera para decir que si tenían que poner dinero para que fuéramos a la fase de ascenso lo ponían ellos. También me ha llenado de orgullo ver el interés que ha mostrado toda la prensa por nuestra situación. Lo agradezco de corazón porque no es sencillo movilizar a los medios desde el deporte femenino y en León somos unas privilegiadas porque lo conseguimos. Esto tiene que animarnos a seguir adelante y seguir ofreciendo a la gente baloncesto de la máxima calidad. Sin su apoyo quizás ahora no tuviéramos patrocinador”.

Respecto al apoyo de City Hall, Moses reconocía que había sido una sorpresa “porque nunca habíamos hecho nada con ellos y cuando nos pusieron en contacto mostraron una sensibilidad con el deporte que es de agradecer, así que trataremos de devolverles con creces el apoyo que nos han brindado”, remataba Moses.