Ekaterimburg-Bourges, Fenerbahçe-Kosice, semifinales de la Euroliga

La disputa de la tercera jornada de la Final a Ocho de la Euroliga deparó los cruces en la semifinal que se disputarán este viernes

En la primera, a partir de las 14.00 hora española, se medirán el anfitrión UMMC Ekaterimburg y el equipo que ha sorprendido colándose en esta penúltima ronda, el Bourges francés. En la segunda, a partir de las 16.30 en España y también el viernes, se verán las caras Fenerbahçe y Kosice, dos equipos que se conocen a la perfección tras haberse visto las caras en la liguilla de clasificación con una victoria muy ajustada para cada uno.

Resumen del tercer día de competición:
Con Fenerbahçe y Ekaterimburg ya clasificados y casi con el primer puesto en la mano en ambos casos comenzó la tercera jornada que tuvo un poco de todo en cada uno de los cuatro encuentros. Empezó el día con el duelo entre Bourges y Familia Schio (60-56). Un partido en el que ambos equipos debían dejarse la piel sin tener garantizado después que les sirviera para algo porque debían de estar pendientes de lo que sucediera en el siguiente partido. Lo que ambos sabían es que con una victoria tenían opciones de entrar en la semifinal y ambos equipos pugnaron duramente desde el minuto uno. Coleman, en la escuadra francesa, Lavender y McCray, en la italiana, tiraban del carro y mediado el segundo cuarto era cuando Bourges conseguía su primera ventaja importante. Sin embargo nada se decidió hasta el último parcial en el que Schio incluso fue por delante, 50-52, aunque necesitaba una renta más amplia. No la pudo atar y en los últimos instantes Coleman sentenció.

Sparta&K de Becky Hammon y Elisa Aguilar no pudo doblegar a Fenerbahçe, 70-73, y se despidió antes de lo que esperaba. El choque tuvo mucha tensión desde el primer minuto porque la escuadra moscotiva necesitaba ganar para clasificarse y Fenerbahçe quería el primer puesto. Un partido de poder a poder en el que Sparta&K llegó a pensar que podía estar en las semifinales cuando llegó a verse doce puntos arriba, 35-23, mediado el segundo cuarto. Quedaba mucho por delante y más teniendo en cuenta a un equipo como el turco. Pondexter, con17 puntos en esta segunda mitad, lideró a su equipo hacia la remontada y en los minutos finales en los que Fenerbahçe, con su objetivo en la mano, jugó con más tranquilidad.

En el grupo A el que para muchos era a priori un encuentro vital en el esta cita, Ekaterimburg-Galatasaray resultó intrascendente. El equipo turco de Ann Wauters ya estaba eliminado y el anfitrión tenía el primer puesto atado así que el resultado final era previsible, 72-44.

El que sí era vital era el enfrentamiento entre el esloveno Kosice y el polaco Polkowice de Belinda Snell (66-54). Un partido histórico para ambos que se enfrentaban a su primera oportunidad para meterse en las semifinales de la Euroliga. Fue un partido de nervios, de tensión, de rachas sin anotar y que estuvo marcado por el mal rato que pasó el Polkowice mediado el segundo cuarto que permitió a Kosice marcharse nueve puntos arriba. Con esa renta y pese a que en la segunda mitad se notaron los nervios y la diferencia se llegó a reducir a cuatro puntos, Kosice supo mantenerse por encima y con el acierto de Pierson y Lacy en los momentos cruciales ató un triunfo que hace justicia a su gran Euroliga 2013.