Fenerbahçe pone la directa a la final en la segunda mitad

Entre dos equipos que se conocen a la perfección y que enfrentaban su tercer encuentro de esta temporada tras coincidir en la fase de grupos no cabía esperar otra cosa que lo sucedido en aquellos dos choques, igualdad y plena consciencia de los puntos fuertes del rival

Mucho acierto por parte de ambos conjuntos en los primeros minutos con Kosice cargando bien al rebote y aprovechando segundas opciones y Fenerbahçe apoyado en el oficio de Matovic para aprovechar el juego entre pivots, puesto que ni Pondexter ni McCoughtry conseguían encontrar el aro en esos instantes iniciales.

Con rentas de uno o dos puntos el equipo esloveno es mantenía por delante en el marcador hasta que pudo pegar un buen estirón. La zona se le atasco a Fenerbahçe y Bojovic abría con un triple un parcial que acabó siendo de 0-10 y situó un 16-27 en el luminoso. Eso obligaba a Iñiguez a parar el encuentro con 14 minutos disputados. Una renta así en manos de Kosice siempre es peligrosa y se necesitaban soluciones urgentes.

Una vuelta de tuerca en defensa y la aparición de Bibrzycka para anotar cinco puntos y dar aire al conjunto turco, 21-27. El problema frente a Kosice es que es de esos equipos que aprovecha como mínimo uno de cada tres ataques e inmediatamente Pierson anotó un triple que frenaba cualquier atisbo de euforia otomana. En el toma y daca hasta el descanso Fenerbahçe, pese a que los porcentaje de tiro de sus estrella no eran para nada buenos, al menos consiguió dejar la desventaja en siete puntos siempre abordables para una escuadra de tan impresionantes recursos, 28-35.

Y es lo que sucedió. El resumen del segundo tiempo puede ser detallado pero también tan breve como afirmar que el equipo turco salió de vestuario consciente de que no podía dar ni la más mínima oportunidad a su rival. El toma y daca favorecía a la escuadra eslovena así que su rival puso la directa. Máxima intensidad defensiva y la aparición estelar de Pondexter para en un visto y no visto igualar primero el luminoso y después disparar la ventaja de su equipo. Perfectamente acompañada por McCoughtry por fuera y con una enorme Verameyenka en la zona, Fenerbahçe pasó por encima de un Kosice al que se le acabó la gasolina tan bien exprimida durante todo el año.

Se cumplieron los pronósticos y Fenerbahçe será el rival de UMMC Ekaterinburg en una final que se presenta espectacular y que tendrá dos españoles como protagonistas. En la pista y en la escuadra rusa, Silvia Domínguez, y enfrente, en el banquillo y en el equipo turco, Roberto Iñiguez. Por cierto, uno de los dos repetirá título.

68 FENERBAHCE (14+14+23+17): Vardali (3), Verameyenka (10), Matovic (10), Pondexter (19), McCoughtry (17) –cinco inicial-, Bibrzycka (7), Kublina (2), Tuncluer (0).

56 GOOD ANGELS KOSICE (15+20+10+11): Kulichová (10), Kupcikova (0), Bojovic (3), Quigley (5), Pierson (23) –cinco inicial-, Sverrisdóttir (5), Krivacevic (6).