Gernika en el Open Day 2018

Lointek Gernika Bizkaia:

El Gernika Kirol Elkartea Saski Baloia, actual Lointek Gernika Bizkaia, se creó para dar salida a los jugadores que una vez hubiesen finalizado parte de sus estudios y tuviesen una continuidad en el deporte y está siendo un equipo que siempre lucha por los mejores puestos en la clasificación y este año disputa la fase previa a la Eurocup con partido de ida y vuelta.

Margaret Roundtree, Ala-Pivot estadounidense y cara ya conocida para el Lointek Gernika Bizkaia, se maneja a la perfección cerca del aro por su capacidad atlética, capaz de jugar de cara y de espaldas al aro, jugadora que corre muy bien la pista y que ya demostró que es capaz de hacerlo con gran eficiencia en la Liga Día. Procede de ayudar al Ensino a subir en la fase de ascenso de Valencia. Tercer ascenso para Roundtree.

Valeriya Berezhynska, Pivot habitual en la selección de Ucrania, conformará el juego interior del Gernika siendo un interior de los más altos en la historia del Club, procedente del Flammes francés y drafteada en el 2008. Jugadora sólida en todos los frentes,  cinco con experiencia, móvil, capaz de jugar dentro y fuera, con amenaza en el tiro exterior tanto de 2 como de 3 puntos y buen conocimiento del juego y del bloqueo directo, con poder de intimidación y capaz de defender a pívots de diferentes características.