La promesa del basket latinoamericano Ferrari jugará en Madrid

El USP-CEU MMT Estudiantes acaba de llegar a un acuerdo con la escolta Paola Ferrari para incorporarse al club hasta final de temporada 2008/09.

La paraguaya llega acompañada de Victoria Caballero que llegan en sustitución de la americana O'Neill y la inglesa Lavin.

Paola Ferrari , una de las más firmes promesas del baloncesto latinoamericano que dio el salto a la máxima competición española a sus 22 años y con 178 centímetros, de la mano del Rivas Futura en la primera vuelta y Arranz Jopisa Burgos en la segunda.

Natural de la localidad paraguaya de Asunción -aunque con pasaporte italiano-, se trata de una escolta con una gran capacidad ofensiva que destaca por su rapidez en el juego y un letal tiro exterior. Lo que le permitió convertirse en la máxima anotadora de la liga de su país en el 2004/05 y figurar como la segunda máxima artillera del Campeonato Sudamericano que se disputó en Bogotá (en el que también resultó la máxima reboteadora defensiva).

Ferrari se enganchó al baloncesto con tan sólo 7 años, tratando de imitar a sus dos hermanos, y desde el primer momento despuntó como una jugadora con un gran tiro exterior y muy fuerte físicamente, cualidad letal a la hora de luchar por el rebote.

Llegó a Santiago (Vidrogal Alumisán Pío XII) con el cartel de ser una de las más firmes promesas sudamericano, con la responsabilidad de ser la primera jugadora de su país en competir en Europa, y con un bagaje profesional que le ha llevado ya a probar fortuna en Estados Unidos con tan sólo veinte años.

Paola Ferrari fue pieza clave, indiscutible, en la excelente campaña del Vidrogal Alumisán Pío XII destacando en la faceta ofensiva como la segunda mejor anotadora de la Liga Femenina 2 del grupo A. En su segunda temporada en España con el Olis Soller promedió 14 puntos, 4.54 rebotes, 2.25 asistencias y 1.63 recuperaciones.

La campaña pasada promedió casi 7 puntos en los 21 minutos de media que disputó por partido, pero destaca también por su aportación defensiva siendo un complemento perfecto para las pívots en labores reboteadoras.

De esta forma entre las jugadoras renovadas, Sandra Ygueravide y María Vilouta, junto las recién llegadas Brooke Wyckoff , Andrea Csaszar y Paola Ferrari , el nuevo USP-CEU MMT Estudiantes va tomando forma a la espera de que la Liga Femenina 2008/09 dé su pistoletazo de salida el próximo 4 de octubre.