Las bidasotarras rompen su racha de seis derrotas

La Jornada 21 de la Liga Femenina se ha cerrado con la derrota en su cancha del UNB Obenasa frente al Hondarribia Irún, lo que deja al conjunto navarro con su clasificación para el playoff todavía en el aire. Las bidasotarras rompen su racha de seis derrotas consecutivas y así llegar con tranquilidad a la última jornada liguera

Bembibre, tras sumar una victoria esperanzadora, que le sitúa fuera del descenso tras la derrota del Conquero en Gerona.

UNB OBENASA 59-65 HONDARRIBIA IRÚN
El UNB Obenasa ha caído frente al Hondarribia-Irún en el encuentro que cerraba la vigésimo primera jornada de la Liga Femenina en un duelo en el que las navarras tardaron demasiado en meterse en el encuentro dando al cuadro vasco una ventaja clave para adelantarse en el marcador.

El cuadro local estuvo a un nivel muy bajo durante los dos primeros cuartos y la suerte a canasta tampoco acompañaba al equipo rosa. Hondarribia se alejaba cada vez más en el marcador llegando al ecuador del duelo con un 18-31.

Tras el descanso, las de Rubén Llorente intentaron recortar distancias llegando a ponerse siete abajo, pero la sólida defensa de Hondarribia impidió una remontada local. De este modo, el UNB Obenasa tendrá que pelear por lograr el acceso a 'play-off' en la pista de Beroil Ciudad de Burgos.

Destacar a Aija Putnina con 15 puntos, Laura Herrera con 10, Katerina Sotiriou con 8. Por las visitantes, Mandisa Stevenson con 6 rebotes y Tatiana Kehsler con 5 rebotes.