Miguel Ángel Ortega busca afinar a la Selección U18

Empieza el campeonato U18 y Miguel Ángel Ortega busca afinar las notas antes del inicio de un campeonato afrontado desde la ambición pero también desde el convencimiento de la dificultad.

Una preparación adecuada y con resultados muy positivos que han dado una buena medida tanto de las capacidades de una buena generación de jugadoras, bronce en el Europeo U16 Hungría, y de la ambición por buscar subir a lo más alto nuevamente en Hungría.

“Estoy contento de cómo se ha comportado el equipo durante la preparación y cómo llegamos al campeonato pero todo eso se ha de demostrar a partir del primer partido del campeonato”, afirma el seleccionador, que ha impregnado al equipo de ese carácter de esfuerzo y ambición necesario para luchar por todo. “Si somos capaces de defender y de jugar con la intensidad de muchos minutos en los partidos de preparación seremos muy competitivas pero si bajamos el nivel de intensidad, seremos más vulnerables”, avisa Ortega.

Un grupo complicado con Bélgica, Serbia y Lituania, selecciones las dos primeras conocidas de otros enfrentamientos. “Sabemos de la dificultad de estos rivales y en la primera fase buscaremos quedar en la posición para encontrar el mejor camino hacia el oro. Pensamos en el primer partido y llegamos bien a ese partido”.