Spar Citylift Girona líder en solitario

El Spar Citylift Girona se ha quedado como líder en solitario e invicto de la Liga Femenina tras ganar en la pista del Zamarat (60-67) en la quinta jornada, en la que el defensor del título, el Rivas Ecópolis, logró ante el Campus Promete su primera victoria (88-63)

El equipo gerundense lidera la tabla con pleno de tres triunfos. Tras él está el Perfumerías Avenida, que ganó 56-82 al Gran Canaria 2014. El CB Conquero se ha situado tercero tras ganar al hasta hoy invicto Gernika Bizkaia por 62-67.

GRAN CANARIA 2014 56-82 PERFUMERIAS AVENIDA
Amaya Gastaminza puso momentáneamente a las locales por delante (6-4 a seis minutos y 45 segundos para el final del cuarto inicial), en el contexto de un inicio de partido muy parejo. Pero luego todo cambió y con 6-10 Domingo Díaz se vio obligado a pedir tiempo muerto, aunque a renglón seguido las salmantinas ya doblaban a su rival en el marcador: 6-12.

GranCanaria.com quería un partido intenso, de mucho correr. Perfumerías Avenida lo sabía y empezó a atacar con las mismas armas. Con 8-16 a dos minutos para el final del acto estaba claro que las visitantes estaban muy metidas. El 10-23 al final del cuarto constituía la máxima ventaja para las visitantes hasta ese momento.

Un 0-4 (10-27) en el arranque del segundo acto obligó a Díaz a pedir un nuevo tiempo muerto para intentar frenar a un Perfumerías Avenida al que le salía todo. Las malas noticias se sucedían: McDonald recibía un fuerte golpe en la cara, que la dejaba fuera del partido. El 14-32 (+18, máxima renta hasta entonces) que mostraba el luminoso mediado el cuarto era otra mala noticia para el equipo de casa, que había optado por meter más velocidad con las pequeñas en pista, pero ni así lograba cambiar la dinámica. Con 25-38 se llegó al intermedio.

35-53 mediado el tercer cuarto, recuperando los 18 puntos de máxima ventaja. Con un 35-59 (+24 a un minuto para el final) se empezaba a evidenciar que seguramente la tercera victoria del GranCanaria.com tendría que esperar mejor ocasión. La buena defensa de las visitantes se dejó notar en este tercer tiempo, que acabó 35-62. A dos minutos para la conclusión las visitantes lograban una nueva máxima renta (47-74, +27) muy acertadas entonces desde la línea de tres, acabando la contienda: 56-82.

Destacar a Amaya Gastaminza con 11 puntos, Vega Gimeno con 9 puntos, por las visitantes, Paola Ferrari con 15, Angel Robinson con 12.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 76-66 UNIVERSITARIO FERROL
El Embutidos Pajariel Bembibre consiguió la tercera victoria de la temporada tras derrotar por diez puntos 76-66 al Universitario de Ferrol. Bembibre realizó un gran partido y se llevo una victoria que deja a la escuadra berciana en la sexta posición de la clasificación.

Ferrol se colocó cuatro arriba 12-16. Al final del primer cuarto se llegó de nuevo con ventaja de la escuadra visitante con el resultado de 15-20.

El inicio de los segundos diez minutos fue muy brillante para Bembibre con un destacado juego bajo aro de Ariel Edwards . En el ecuador de este segundo cuarto las de Chiqui Barros ya se pusieron por delante 28-26. A partir de aquí el equipo berciano siguió teniendo un gran acierto y cobrando una diferencia al descanso de diez puntos. Se alcanzó con el resultado de 38-28.

Tras el descanso siguió siendo Bembibre el gran dominador del encuentro consiguiendo en este tercer cuarto una importante renta que a la postre fue clave. Se llegó a colocar las locales con un claro 48-37. De doce se fue al final de este cuarto Pajariel Bembibre 61-49.

En los últimos diez minutos las de Chiqui Barros aguantaron el tipo a pesar de la reacción que intentó el equipo gallego. Al final triunfo de diez puntos que coloca a Bembibre en la sexta plaza con tres victorias. Con 15 puntos acabó Berta Chumillas , con 14 Ariel Edwards y con 6 Dita Liepkalne , Anna Gómez y Orla O'Reilly . Por las visitantes, Beatriz Sánchez con 11 puntos.

MANN-FILTER 72-67 C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
El Mann Filter Stadium Casablanca resolvió un complicado partido frente al Al-Qázeres Extremadura por 72-67. Las aragonesas dominaron casi todo el partido desde el primer cuarto, en el que protagonizaron un gran festival atacante (25-19). Tras los últimos choques en los que las zaragozanas comenzaron al ralentí, esta vez llevaron siempre la iniciativa.

En el segundo cuarto solo logró 13 puntos y pasaron 5 minutos hasta que lograron la primera canasta. Se llegaba al descanso con el partido sin decidir (38-35).

En el tercer cuarto Laura Herrera y Melisa Gretter fueron las jugadoras que más aportaron al Stadium. Al-Qázeres hacía la goma y las locales no lograban romper el marcador. Pero en el último cuarto surgió Vitola. Junto a la labor de las pivots del Mann Filter.

Destacar a Laura Herrera con 9 puntos, Melisa Gretter con 7, por las visitantes, Marta Tudanca con 12 puntos, 9 rebotes, Lady Comforet con 8 puntos y 10 rebotes.

GIPUZKOA UPV 62-66 CADI LA SEU
El Cadí La Seu hace un final de aquellos que se recuerdan durante mucho tiempo. Las leridanas estaban contra las cuerdas cuando, a 2:19 del final del encuentro, perdían por 52-44. Pero las catalanas hicieron un parcial de 0-8 en un minuto con un triple espectacular (52-52) y forzar la prórroga.

En el tiempo añadido el Cadí La Seu ya no notó ningún tipo de presión, moralmente había hecho algo increíble, mientras que las vascas, con la presión de haber ido durante muchos minutos por delante en el marcador y tener el partido en el bolsillo , acusaron en la prórroga la derrota moral que supuso ver cómo los forzaban la prórroga. El Cadí La Seu continúa con paso firme y se mantiene en la zona de privilegio. Destacar a Laura Gil 10 puntos, 9 rebotes y Ana Suárez con 6 puntos.

ZAMARAT 60-67 SPAR CITYLIFT GIRONA
Al Spar CITYLIFT Girona no hay quien lo detenga en este arranque de curso. Tanto es así que ha quedado solo al frente de la tabla una vez el Gernika, el único que le resistía el ritmo, perdió ayer la imbatibilidad.

El equipo resolvió con suficiencia un compromiso que se intuía exigente para la capacidad física del rival en la zona y la amplitud en la rotación. A la hora de la verdad, y con Brittany Chambers y Vanessa Gidden a la cabeza, todo se resquebrajó en el tercer cuarto y, en el último, la situación estuvo bajo control.

Una buena recta final de segundo cuarto les permitió encontrar algún contraataque e ir hacia vestuarios por delante (27- 31). Los minutos de refresco de Jael Freixanet y el trabajo de Brittany Chambers más allá de la anotación -con 7 rebotes y 3 asistencias en el Ecuador- tuvieron que ver.

Todas las dificultades vistas en la primera mitad se diluyeron en la reanudación. La presencia de Vanessa Gidden se hizo imponente y, de sus acciones se abrió una brecha de consideración (37-50, 28 '). El empuje local las acercó (48-55, 34 '), pero nunca para inquietar el triunfo y una técnica a Juan de Mena sirvió para firmar ya la rendición (48-61, 36').

Destacar a Vanessa Gidden con 29 puntos, 9 rebotes, Brittany Chambers con 18 puntos, 10 rebotes, Jael Freixanet con 6 puntos.

RIVAS ECOPOLIS 88-63 CAMPUS PROMETE
Rivas Ecópolis se ha apuntado su primera victoria de la temporada en un choque fundamental ante la visita del Campus Promete de Logroño.

Entre otras, uno de los aplausos se lo llevó la última en llegar, la norteamericana Lyndra Weaver, que ha sido importante desde el primer día y ya se ha ganado el cariño de su nueva afición. Se lo llevaron las jóvenes que volvieron a sumar minutos en la élite, veteranas como Marta Blanes que sacó su mejor repertorio o Aleksandra Vujovic , hiperactiva en su probable mejor encuentro hasta el momento con Rivas Ecópolis, o una jugadora como Gaby Ocete cada vez más cómoda en su rol de líder y referente del grupo.

Durante la primera mitad se alcanzó una máxima ventaja, 35-19, tras dos triples de Ines Vujovic. Otro de Marta Blanes hizo que el luminoso marcase un 47-29 al descanso. De nuevo fue la serbia la que desatascó a su equipo cuando las riojanas lograban acercarse a diez puntos ya en la segunda mitad, lanzando la reacción definitiva para asegurar la victoria, en un 'rush' final en el que Weaver volvió a mostrar carácter con algún meritorio '2+1' o un triple de Marta Pérez para alcanzar la máxima ventaja del encuentro, 82-53. Al final llegó la primera victoria de Rivas Ecópolis con su récord anotador del curso, culminado con una última canasta de Inés Mata para el 88-63 definitivo.

Destacar a Aleksandra Vujovic con 16 puntos, Gaby Ocete con 11, Marta Blanes con 10 puntos.

GERNIKA BIZKAIA 62-67 CLUB BALONCESTO CONQUERO

Derrota del Gernika-Bizkaia, que ha caído en el polideportivo de Maloste frente al Club Baloncesto Conquero (62-67) en un partido que ha marchado muy parejo y que se ha decantado en el último cuarto. Claudia Pop (19 puntos, 8 de 8 en tiros de 2), Bernice Mosby (19 puntos y 9 rebotes), Mirna Mazic y Britany Miller con 6 puntos han sido las más destacadas por las locales. Aleksandra Stanacev y Chelsea Davis con 14 puntos cada una, Adaora Elonu con 6 puntos.