Traore, primer fichaje del Uni Girona

El Uni Girona acaba de cerrar el fichaje de la senegalesa Astou Traore para la temporada 2008/09.

La pívot de 1.83 y 26 años con pasaporte francés jugó en el 2006 con el Châteauroux (NF2), finalizando la temporada con el Rivas Futura de Liga Femenina 2 y convirtiéndose en el gran refuerzo para la consecución del ascenso a Liga Femenina. Hace dos temporadas se unió al Charleville-Mezieres francés de NF1 promediando 12.2 puntos por partido y 3.4 rebotes. Y la pasada temporada con el Juventud Mariana conseguia el ascenso de categoria.

La jugadora senegalesa es muy dura, le gusta el contacto con grandes facultades para el 1×1 dotando al juego interior de potencia, fuerza y polivalencia.

Astou Traore en el 2005 disputó el Campeonato africano, fue la máxima anotadora de las semifinales (25 puntos en 15 minutos contra Mozambique) y quinta mejor de los campeonatos, convirtiéndose en la gran promesa de la Selección de Senegal, con un segundo puesto que les proporcionó el pase para el Mundial de Brasil en septiembre del 2006.

El Uni Girona espera hacer oficial en los próximos días la renovación de la columna vertebral de la temporada pasada con la que el cuadro gironí se quedó a un paso del ascenso. A estas alturas, el Uni ja sabe que no podrá contar con Rosa Pérez y Eva Vilarrubla. El lugar de esta última será cubierto por Astou Traoré. En la posición de base, se sigue trabajando.

Llorenç Biargé,presidente Uni Girona, destacó que el de Astou Traore «es el primer fichaje que hacemos, y esperamos que con la renovación de la columna vertebral del año pasado se pueda volver a hacer un proyecto competitivo».