UMMC campeón de la Copa por cuarta vez

A pesar de los problemas de personal, UMMC ha alcanzado uno de los objetivos para esta temporada por tercera vez consecutiva ha ganado la Copa, y se ha convertido en el cuatro veces ganador de la Copa de Rusia, ganando este título en 2005, 2009, 2010.

La final del torneo fue bastante tensa. Nadezhda que por primera vez en la historia se clasificó para la final, ofreció una resistencia digna empatando el primer parcial (20-20).

El segundo cuarto se inició con Candace Parker y Tina Charliz, un duelo, ganado por Candace, 31-24.

Sin embargo, después de un largo camino espinoso que duró casi 34 minutos, los equipos volvieron al punto de partida. Nadezhda logro seguir adelante por un tiempo 67-65. Sin embargo, la maestría, la experiencia y de alguna manera, la fortuna, esa noche y en esta final, estaban en el lado naranja.

En primer lugar Arteshina y Stepanova precisas en la línea de tiros libres 73-69. A continuación, Dumerc, que había estado ayudando a sus compañeras de equipo durante el partido, con 54 segundos por jugarse, descaradamente voló a través del rectángulo verde, consiguiendo dos puntos 77-69, y en algunos momentos precisos agregó tiros libres 79-71. Mientras tanto, en el lado del oponente Veremeenko anotaba 79-73, ya sin opciones.

Deanna Nolan contribuyo con 7 puntos en 30 minutos, por el Nadezhda, Shameka Christon aportó 8 puntos y Becky Hammon con 3 puntos y 4 asistencias.

Después del partido el entrenador del UMMC Gundars Vetra, dijo: “Es necesario tener en cuenta, que Nadezhda es ahora un nuevo equipo, y un rival muy fuerte. El juego funcionó fiel a la final con la lucha y la tensión hasta los últimos minutos. Al final hemos demostrado más maestría y estabamos más organizados, o quizás, con más suerte”.

En el partido por el tercer puesto Spartak de Moscú superó al Dynamo-GUVD de Novosibirsk – 83-69. Ilona Korstin fue nombrada la mejor base.