UNB Obenasa salvó el 'match ball' y Cadí ICG Software sentencia

El Cadí ICG Software ha sentenciado su pase a las semifinales de la Liga Femenina, donde se medirá al Rivas Ecópolis, después de imponerse (67-81) al Beroil Ciudad de Burgos, mientras que el UNB Obenasa salvó el 'match ball' (78-73) ante el Spar UniGirona con lo que tendrán que disputar el tercer partido

UNB OBENASA 78-73 SPAR UNIGIRONA
UNB Obenasa se tomó la revancha ante el Spar UniGirona empatando la serie tras conquistar un partido que necesitó de una prórroga para decidir el ganador. De esta forma, el próximo miércoles se dirimirá en Girona el otro semifinalista, quien se medirá al Perfumerías Avenida. El duelo fue muy igualado. Las locales mostraron su hambre por seguir en la pelea hasta el final aunque el conjunto catalán estuvo cerca de sentenciar la eliminatoria.

Tras un buen comienzo del Obenasa, el primer parcial se cerró con un 18-14. el conjunto visitante fue metiéndose en el partido. El dominio rosa se manifestó en la pista y en el resultado, llegando al descanso con 37-34. Cuatro minutos y medio le costó a UNB Obenasa anotar su primera canasta en la segunda parte. Esa mala racha de las navarras la aprovecharon las visitantes para ponerse por delante en el marcador. Aunque UNB recortó distancias gracias a los ánimos del público y la continua lucha sobre la pista, las gerundenses conservaron la ventaja, 49-52, al término del tercer cuarto. El empuje de la afición llevó al Obenasa a forzar una prórroga en la que no dieron opción a su rival con un parcial de (12-7). Destacar a Laura Herrera con 13 puntos, Katerina Sotiriou con 11 puntos. Por las visitantes, Anna Carbó con 13 puntos, Cierra Bravard con 8 puntos, Allison Feaster con 7.

El tercer y definitivo asalto se disputará, a falta de confirmación oficial, el próximo miércoles a las 21:00, también con las cámaras de Teledeporte.

BEROIL CIUDAD DE BURGOS 67-81 CADI – ICG SOFTWARE
El conjunto burgalés no pudo continuar con su sueño cayendo ante su afición. Ya desde el primer cuarto, las visitantes dominaron el partido poniendo las cosas muy difíciles a su rival. Con contundencia, el Cadí ICG Software volvió a imponer la calidad de sus jugadoras para sumar su segunda victoria en la eliminatoria y cerrar el pase a semifinales.

Desde el primer momento plantaron cara al Cadi La Seu d’Urgell (9-16). La sangría que suponía el juego interior del cuadro catalán fue cortado por Miguel Ángel Ortega con un tiempo muerto. Laura Gil contó con la ayuda de Regina Gómez y Marcos. Aitana Cuevas en poco menos de 2 minutos se cargó con dos personales. Sin embargo, este lastre no impidió que en los últimos minutos jugaran las dos únicas pívots titulares juntas. Esto posibilitó un mayor movimiento de balón y mayor acierto en el ataque exterior (18-24). En el segundo cuarto, el Beroil Ciudad de Burgos realizó un gran juego, dirigido por una atrevida Berta Chumillas . Cortó líneas de pase del Cadi una luchadora Regina Gómez y el equipo sumó tanto por dentro como por fuera. Los cambios en el banquillo de las ilerdenses contrastaban con las rotaciones casi hechas con tiralíneas en el banquillo burgalés. No era fácil jugar con tan pocos mimbres y un partido decisivo, pero Miguel Ángel Ortega y sus jugadoras estaban respondiendo con solvencia. Llegaron al descanso con una desventaja de 7 puntos (36-47).

Regina Gómez había reavivado la esperanza castellana (41-45) y Bartonova, con 2 triples, recuperó distancias. Impuso un ritmo más elevado y aunque el Beroil duplicaba labores no pudo impedir que el Cadi lograra su máxima ventaja (15 puntos, 41-56). Tras esta exhibición de fortaleza, las catalanas bajaron un poco el nivel defensivo, lo que fue aprovechado por las castellanas para cortar diferencias (53-60). En el último cuarto siguieron intentándolo con una gran defensa, con mucho coraje y un pundonor admirable, pero adolecieron del necesario acierto para poner en aprietos a una exultante Astou Traore , que en los últimos minutos anotó 10 puntos. Destacar a Berta Chumillas con 15 puntos, Laura Gil con 14, Anna Gómez y Regina Gómez con 13 y Aitana Cuevas con 8 puntos. Por las visitantes, Astou Traore con 26 puntos.

El Cadi La Seu d'Urgell jugará en semifinales del play off por el título con el Rivas Ecópolis, exento en la primera eliminatoria.