Valencia Basket en el Open Day 2018

 

Valencia Basket:

Equipo con alma de grande recién ascendido a esta Liga Día, pero con intención de no pasar desapercibido. Con medios y ganas de llegar a ser uno de los referentes del baloncesto femenino y con una afición batiendo records de asistencia de 6.200 espectadores en la final, el objetivo del Club es ir subiendo escalón a escalón y con ello cuentan con grandes jugadoras:

Irene Gari, pieza fundamental la pasada campaña, colocada en la 13ª posición en el ranking de máximas anotadoras en la historia del Club, Alero caracterizada por su garra cada minuto que disputa, gran defensora, magnífica finalizadora y capaz de hacer muchas cosas con alta eficacia y aparecer cuando el equipo más lo necesita.

Anna Gómez, jugadora valenciana, con gran experiencia en la Liga Día, procedente del Gernika de la pasada campaña. Base completa de casi 1,80 m. con gran visión de juego, capaz de hacer jugar y anotar a las compañeras y con puntos tanto de tiros lejanos como en la pintura, jugadora muy destacada la pasada campaña.

Tamara Abalde, Ala-Pivot gallega, internacional absoluta con experiencia tanto en la liga española como en la selección en la que disputó muy buenos minutos; procedente del Mann-Filter Zaragoza en la que jugó la pasada campaña muchos y geniales minutos, se caracteriza por ser rápida y versátil, capaz de defender aleros o pivots, rebotear y tiros de media y larga distancia, sabiendo sacar provecho en el juego sin balón.

Meiya Tirera,  jugadora internacional con Mali, doble campeona de África de clubes e internacional con su país en Juegos Olímpicos y Mundiales, renovada por su gran campaña la pasada temporada en la que se logró el ascenso, es una Pivot de casi 1,90 m. gran reboteadora, muy buena mano de media distancia, jugadora lista en la pista como las haya capaz de anotar desde varias posiciones y de ser realmente desequilibrante en la pintura o media distancia.

María Bettencourt, Base-Escolta portuguesa, con experiencia en la Liga Día e internacional con Portugal, jugadora de sobra contrastada en esta liga, muy rápida, intensa en su juego, buena defensora, con gran capacidad de tiro de larga distancia, capaz de volver loca con sus contraataques al equipo contrario y de aportar en muchas facetas del juego.

Toda la suerte del mundo para la temporada!!